“Después de Termocandelaria, la siguiente actuación debe ser frente a Electricaribe”: David Barguil
Termocandelaria recibió más de $500 mil millones por ‘cargo por confiabilidad’, y cuando la crisis llegó y los recursos se esfumaron.
El representante a la Cámara, David Barguil, celebró la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos que impuso la multa más alta en su historia al hacer uso de la facultad de sancionar hasta con 100 mil salarios mínimos a las empresas que infrinjan la ley de servicios públicos.
“En debate de control político nosotros denunciamos que Termocandelaria era el Interbolsa del sector energético. Señalamos que la empresa recibió más de $500 mil millones por el ‘cargo por confiabilidad’, y cuando la crisis llegó y necesitamos la energía, estos recursos simplemente se esfumaron”, señaló Barguil.
El representante aplaudió y respaldó al Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, quien tomó la decisión de imponer una multa de 35 mil millones a Termocandelaria. Barguil le pidió que el paso a seguir sea multar a Electricaribe con una sanción aún más drástica.
“Ahora que el Gobierno tiene las herramientas para multar a estas compañías que le incumplen a sus usuarios, hacemos un llamado al Superintendente para que haga lo propio con Electricaribe, sancionando de manera ejemplarizante a una empresa que lleva décadas abusando de los habitantes de la costa e infringiendo la ley”, concluyó el congresista.